These free informational and Q & A sessions, cover a wide range of topics on asset integrity management and regulatory ramifications for the oil and gas industry. The topics focus on multiple solutions that obtain quality data, which informs the best decisions, and planning capability for the near and long term. Select a region below to discover your customized sessions.

Join our free TECH TALKS series - regional sessions on technical topics.

Find out more information about the previous sessions of Mexico below.

NOM-009-ASEA-2017

3 June 2020, 10 am CST

A Principios de 2019, se publica la Norma Oficial Mexicana para la Administración de la integridad de ductos. Ha sido un largo camino en México para asegurar el estado de la extensa red de Ductos y el cumplimiento del proceso de Administración de la integridad de Ductos.

At the beginning of 2019, the Official Mexican Standard for Pipeline Integrity Management was published. It has been a long journey in Mexico to ensure the condition of the extensive pipeline network and compliance with the Pipeline Integrity Management process.

Presenter:
Gerardo Chávez, Head of Business Field - Integrity Solutions in Mexico, ROSEN Group

SOLUCIONES ILI/ ILI SOLUTIONS

10 June 2020, 10 am CST

Precisa selección del sistema ILI más apropiado con respecto a las capacidades de detección, caracterización, identificación, ubicación de indicaciones en ductos. a. Características físicas y restricciones de la herramienta ILI; b. Requisitos de información; c. Fiabilidad operativa de la herramienta (historial, éxito operativo, etc.) y del proveedor; d. Rendimiento sobre otros tipos de anomalías distintas de las de interés; e. Restricciones operacionales y disponibilidad.

Precise selection of the most appropriate ILI system with respect to detection, characterization, identification, and location of features in pipelines. a. Physical characteristics and restrictions of the ILI tool b. Information requirements c. Operational reliability of the tool (history, operational success, etc.) and the supplier d. Performance on other types of anomalies other than those of interest e. Operational restrictions and availability.

Presenter:
Abel Berra, Head of Business Field - Diagnostic Solutions in Mexico, ROSEN Group

DEFECT MANAGEMENT FRAMEWORK

15 July 2020, 10 am CST

La complejidad de defectos que amenazan la integridad de los sistemas de transporte requieren de diversas soluciones que nos permitan asegurar la correcta solución en el momento adecuado.

Gerardo Chávez, Head of Business Field - Integrity Solutions, ROSEN Group

LOS ELEMENTOS CLAVE PARA LA GESTIÓN DE TUBERÍAS.

5 August 2020, 9 am CST

El objetivo de este Tech Talk es proporcionar a los participantes conocimientos básicos sobre los conceptos y prácticas de gestión de integridad de tuberías. Los participantes serán introducidos y recorrerán un caso de estudio de gestión de integridad e inspección basada en riesgos.

*Parcialmente presentada en inglés

Presenters:
Jan Frowijn, Vice President United States, Mexico & Central America, ROSEN Group
Gustavo Nunez, Director of Business Collaboration - Mexico and Central America, ROSEN Group

CONFIGURACIONES EQUIPOS A LA MEDIDA ILI - AFRONTANDO DESAFÍOS EN LA INSPECCIÓN DE DUCTOS IRREGULARES Y/O NO CONVENCIONALES

26 August 2020, 11 am CST

Las tuberías están expuestas a una amplia gama de mecanismos de daños potenciales, los cuales pueden resultar en fugas e incluso en implicaciones peores, si no se identifican y mitigan a tiempo. Si bien las amenazas simples comprometen la seguridad de la operación de cualquier ducto, las amenazas combinadas como la corrosión en abolladuras o las grietas en tuberías corroídas se constituyen incluso en un mayor riesgo para la integridad general de los activos. No existe una tecnología de inspección única que pueda detectar y dimensionar todas las combinaciones de amenazas que se pueden presentar en una tubería, así como tampoco existe una configuración única de los equipos de limpieza e inspección para todos los ductos, por lo que ROSEN ofrece una variedad de configuraciones para sus equipos de limpieza e inspección, tal como:

• Estándar
  • Doble diámetro
  • Multi-diámetro
  • Productos agresivos
  • Bidireccionales
  • Baja Presión y/o bajo flujo
  • Jalados
  • Robóticos

Participe en nuestro seminario para conocer más acerca de cómo puede beneficiarse de nuestras soluciones de diagnóstico.

Presenters:
Jose Arjona, Technical Solution Lead ILI, ROSEN Group
Jaime Lopez, Challenging Diagnostic, ROSEN Group

¿CÓMO EVALUAR LAS COMPETENCIAS EN INGENIEROS DE DUCTOS?

9 September 2020, 9 am CST

Las normas y regulaciones de las tuberías requieren que todo el personal que trabaja con tuberías sea "competente" y este "calificado", pero hay poca orientación sobre cómo las organizaciones pueden demostrar que su personal es competente y calificado. Cualquier demostración de competencia debe ser objetiva; por lo tanto, el curriculum vitae (CV) de un individuo no es una demostración convincente, ya que un CV generalmente es muy subjetivo y no tiene verificación independiente. Muchas organizaciones confían en que las personas realicen autoevaluaciones o confían en la gestión de línea para garantizar que el personal sea competente en las tareas que realizan, pero generalmente no existe un proceso estructurado para especificar o evaluar la competencia. Esta informalidad no es una demostración convincente. Las competencias deben ser evaluadas (verificadas) formalmente, para satisfacer los estándares y regulaciones de la industria. Las competencias se evalúan utilizando un "estándar de competencia", que detalla todas las habilidades, conocimientos y experiencia requeridos que se esperan para esa competencia. La evaluación podría ser un examen, una entrevista o una evaluación del desempeño. "Calificado" significa "un individuo que ha sido evaluado"; por lo tanto, las personas que aprueban la evaluación están calificadas en esa competencia. Un individuo que reclama una competencia, sin una verificación a través de una evaluación, no está calificado en esa competencia.

Este seminario web ofrece un resumen de las evaluaciones de competencia y un proceso para la evaluación de competencia en la industria de las tuberías. Presenta un proceso para respaldar la implementación de un proceso completo de evaluación de competencias en su empresa.

Presenter:
Michelle Unger, Head of Group Business Line Education Systems and Services, ROSEN Group