These free informational and Q & A sessions, cover a wide range of topics on asset integrity management and regulatory ramifications for the oil and gas industry. The topics focus on multiple solutions that obtain quality data, which informs the best decisions, and planning capability for the near and long term. Select a region below to discover your customized sessions.

Join our free TECH TALKS series - regional sessions on technical topics.

Find out more information about the previous sessions of the South America Region below.

SELECCIÓN DE HERRAMIENTAS INTELIGENTE PARA LA GESTIÓN DE LA AMENAZA DE CORROSIÓN

27 May 2020, 6 pm CST

Con este webinar podrá conocer el marco general para realizar la selección adecuada de los sistemas de inspección a fin de gestionar la amenaza de corrosión en tuberías. Después de este “webinar” usted estará en capacidad de:

• Entender la clasificación de los tipos de corrosión de acuerdo al “POF”.
  • Conocer los principios básicos de las tecnologías ILI para detección de corrosión.
  • Conocer el alcance de un diagnostico ILI para detector corrosión.
  • Entender el alcance de los estudios de integridad posteriores a las inspecciones ILI.

Leonardo Mendoza Sanchez, Director - Business Execution Mexico, ROSEN Group
John Jordan Valderrama, Head of Business Line - Proficient Pipeline Diagnostics Mexico, ROSEN Group

GESTIÓN DE GRIETAS EN TUBERÍAS DE RECOLECCIÓN, TRANSPORTE Y DISTRIBUCIÓN

14 July 2020, 9 am CST

Tradicionalmente, los programas de manejo de grietas han sido impulsados por la tecnología de inspección. Sin embargo solo un sistema bien equilibrado, que combine métodos y fuentes de información independientes, considere y cuantifique riesgos, y busque comprender las complejidades de cada sistema, resultará exitoso en el mediano y largo plazo. El Marco de Gestión de Grietas de ROSEN se apoya en estos elementos, en nuestros expertos, y en nuestra tecnología de punta para generar planes de integridad sustentables en el tiempo y minimizar el riesgo de falla por fractura y anomalías interactuantes.

Iván Grosmann, Head of Business Lead - Integrity Solutions, ROSEN Group
Pedro Guillen, Principal Engineer, ROSEN Group

GESTIÓN DE GRIETAS EN TUBERÍAS DE RECOLECCIÓN, TRANSPORTE Y DISTRIBUCIÓN

23 July 2020, 9 am CST

Para las tuberías de transporte en la industria del petróleo, el gas y la minería, el movimiento de las mismas causado por desplazamiento de suelos es uno de los principales riesgos a su integridad. Si el movimiento de la tubería no se detecta en una etapa temprana, esto puede llevar a la necesidad de tomar acciones costosas para mitigar o reparar daños potenciales o reales. En este Tech Talk hablaremos de cómo funciona la solución rápida y conveniente para controlar estas amenazas en una etapa temprana, y finalmente exploraremos un caso de aplicación.

Iván Grosmann, Head of Business Lead - Integrity Solutions, ROSEN Group
Pedro Guillen, Principal Engineer, ROSEN Group

GERENCIAMENTO DE INTEGRIDADE DE DUTOS

23 July 2020, 7 pm Brazil time zone

Organized by Society of Petroleum Engineers (SPE) Brazil Section)
Topic: Pipeline Integrity Management

Ricardo Nébias, Sales Manager SA, ROSEN Group
Roberta Rosito, Asset performance optimization, Wood
SPE Moderator: Guilherme Lopes

MONITOREO Y DETECCIÓN DE MOVIMIENTO EN TUBERÍAS

20 August 2020, 9 am CST

Presenter:
Michael Schorr, Sales Manager, ROSEN Group

ESTUDIOS DE FLOW ASSURANCE Y PASAJE DE HERRAMIENTAS PARA OPTIMIZACIÓN DE OPERACIONES DE LIMPIEZA EN DUCTOS

17 September 2020, 8:30 am COT

La limpieza de tuberías a menudo se realiza para manejar los problemas de flujo en las mismas, como taponamiento, cera, arena, bolsones de líquido, etc, y también para controlar la corrosión interna. Sumado a esto, la inspección en tuberías offshore se está tornando cada vez más desafiante con mayores operaciones en aguas ultra profundas, uso de materiales exóticos y condiciones de operación cada vez más demandantes.

Este TECH Talk expondrá cómo ROSEN ha combinado exitosamente el análisis de aseguramiento de flujo con los estudios de viabilidad de pigging para optimizar las inspecciones en aplicaciones Onshore y Offshore desafiantes.

Este enfoque integrado ha demostrado un beneficio significativo en la cuantificación de riesgos, la evaluación de estrategias de mitigación, la confirmación de la viabilidad del pigging, el desarrollo de campañas optimizadas de limpieza y la preparación de planes operativos sólidos.

Presentadores:
Ashwin Pinto, Ingeniero senior en Aseguramiento de flujo, experto en procesos y desarrollos de ingeniería, consultoria en I&D y aseguramiento de flujo, ROSEN Group
Es ingeniero químico con más de 16 años de experiencia en el sector del Oil&Gas, principalmente en Upstream y Midstream. Cuanta con una amplia experiencia en estados estables y dinámicos de simulaciones usando códigos estándar como OLGA, Ledaflow, Maximus, Pipesim, Hysys, Aspen Plus, Flarenet, etc.
Ha desarrollado numerosos estudios de ingeniería técnica para varios clientes del Oil&Gas.

Paul Westwood, Senior Pigging Feasibility Engineer, ROSEN Group
Experto en tecnología y operaciones en Inspección en línea.
Cuenta con más de 24 años de experiencia en el gerenciamiento de la integridad de activos de Onshore y submarino de la industria del Oil&Gas.
Cuenta con 5 años de experiencia asesorando a los proveedores líderes de la integridad de tuberias.
Ha realizado numerosas evaluaciones de corridas de Inspección ILI y tasación de activos.
Es profesional experimentado en tuberías con experiencia en proveedores de servicios en operaciones de corridas de inspección. Cuenta con un conocimiento profundo de las mejores prácticas de la industria, los requisitos reglamentarios y las tendencias.